El condado de El Paso subirá el sueldo a salvavidas en medio de la escasez

Los comisionados del condado del paso estuvieron de acuerdo en conceder un nuevo aumento de sueldo para los salvavidas, que será de $14 y $15 dólares la hora, ya que actualmente los salvavidas ganan $13.02 y los líderes de salvavidas reciben un pago de $14.02 por hora.

Además, se han ofrecido incentivos de contratación por $800 dólares por la contratación al comienzo de la temporada de natación 2022, pero la bonificación no está empleando tantos salvavidas como para dotar de personal completo a las tres piscinas del condado.

LEE: Roban dos veces un negocio y se llevan más de $8,000 dólares

Otra de las disposiciones que se han implementado para intentar atraer el personal necesario para esta temporada, es contratar a socorristas desde los 15 años de edad.

Desde el 2 de julio comenzaron a trabajar 11 salvavidas en las piscinas de El Paso, sin embargo, en la última temporada de natación que las piscinas estuvieron abiertas al público antes de la pandemia, fue en 2019 cuando se contó con un total de 19.

Esta problemática de falta de personal, también está ocurriendo en otros lugares de Estados Unidos como Austin, Phoenix, Nueva Orleans, entre otras, donde hay vacantes debido a la competencia por los candidatos.

LEE: Es reportado el probable primer caso de Viruela del Mono en Nuevo México

Un factor más que se suma a la falta de salvavidas es la falta de un entrenador que certifique a los solicitantes, ya que a lo largo del año ha habido 91 postulantes, quienes no han podido ser certificados y así lograr cubrir los espacios requeridos.

Lo que aprobaron los comisionados el pasado lunes, también permitirá a los salvavidas ganar horas extra por lo que resta de la temporada 2022, ya que los funcionarios reconocieron que la escasez de salvavidas ha causado largas filas en la piscina de Ascarate.

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",