Van cuatro muertos por accidente aéreo que provocó incendio forestal

La cifra de muertos tras un accidente aéreo el domingo por la mañana en el Condado de Boulder, que a la vez provocó un incendio forestal, ahora es de cuatro personas.

La Oficina del Alguacil del Condado confirmó ayer una muerte, pero agregó que era posible que el número aumentase, informó KDVR.

El avión despegó del Aeropuerto Metropolitano de las Montañas Rocosas y voló solamente 10 minutos, según datos de FlightAware, empresa especializada en el seguimiento de vuelos.

LEE: Choque de dos aviones en aeropuerto North Las Vegas deja 4 muertos

Las labores de recuperación de los restos concluyeron hoy lunes a las 3 de la tarde. Según la portavoz de BCSO, Carrie Haverfield, los investigadores tardaron en localizar y recuperar los restos de cada víctima debido al “daño significativo” que recibió el avión.

La Oficina del Forense del Condado de Boulder no confirmó la identidad de los fallecidos.

La agencia agregó que los investigadores necesitan usar vehículos para acceder por el terreno accidentado de la zona, lo que retrasa aún más la investigación.

Esta corre a cargo de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) y de la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB), cuyo personal estuvo en el lugar este lunes.

LEE: Incendio en Lakewood destruyó al menos tres hogares

La FAA explicó que el avión era bimotor, una Cessna P337. Según FOX31, fue utilizado «en algún momento» por la compañía de turismo BlueBird Aviation. No está claro si las víctimas tenían algún vínculo con BlueBird.

Por otra parte, los datos de rastreo de vuelos de la NTSB indican que la aeronave hizo un giro descendente a la izquierda que continuó hasta el lugar del accidente, el cual provocó un incendio forestal que consumió una parte considerable de los restos del percance.

LEE: Ivana Trump murió en accidente; pudo haber caído por las escaleras

El estado del tiempo también entorpeció los procesos, puesto que el área estaba “demasiado caliente” para completar la investigación el domingo.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,