Tendrá renovación Centro comercial de la calle 16

Este miércoles 17 de agosto se dio a conocer una parte de la renovación que se llevará a cabo por parte del Equipo de Proyecto del Centro Comercial de la Calle 16 (16th Street Mall) que está enfocado en enaltecer los orígenes del lugar y la creación de empleos.

Se dio un vistazo previo a la nueva distribución de los espacios con un sistema de adoquines de granito y una configuración sin curvas, que buscan dar un carácter fresco al lugar.

LEE: Rescata FBI Denver en operativo a decenas de niños víctimas de trata

El nuevo diseño se centra en mantener la seguridad de los visitantes y peatones, además de conservar la esencia de los elementos originales de diseño, para lo cual el equipo del proyecto tiene contemplados los siguientes puntos.

  • Un diseño que honra la alfombra Navajo original y el patrón de serpiente de cascabel que ha sido una característica del centro comercial durante 40 años.
  • Un nuevo sistema de adoquines de granito con una mejor superficie de fricción para evitar resbalones.
  • Una nueva configuración sin curvas que facilita el movimiento de personas por el centro comercial y permite una variedad de usos del centro comercial, incluidos eventos y festivales.
  • Se proporcionarán aproximadamente 40 pies de bordillo en cada ubicación de parada de transporte, aunque no se muestra en la vista previa.

LEE: VIDEO: Deja inundaciones en calles de Broomfield y Lafayette fuerte lluvia

El proyecto se realizará en diversas etapas que permitirán mantener la mayoría de los locales abiertos y no afectar la actividad comercial y económica, con la expectativa de que la renovación quede concluida para el año 2024.

El estimado de inversión para llevar a cabo esta renovación es de $149 millones de dólares, que de acuerdo con el equipo de proyecto implicará un aumento en el valor del centro comercial de $4 mil millones de dólares y propiciará una generación de 2,000 mil empleos.

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,