Reabrirá este sábado la garita de Tecate tras cierre por incendio Border 32

El puerto de entrada de Tecate a Estados Unidos será reabierto en su horario habitual a partir de este sábado tras un cierre de poco más de dos días por el incendio forestal que se desató al este de San Diego. 

La garita de Tecate abrirá este sábado 3 de septiembre a las 6:00 a.m., en su horario habitual. 

El incendio Border 32 se desató alrededor de las 2:00 p.m. del pasado miércoles, 31 de agosto, en Dulzura, muy cerca de la frontera con México, y para la tarde de ese mismo día la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó sobre el cierre de la garita de Tecate. 

LEE: Incendio Border 32 está contenido 20 por ciento; hay tres personas heridas

“Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza después de trabajar con los bomberos locales, cerraron el puerto de entrada a las 7:00 p.m. el miércoles 31 de agosto debido a las condiciones del incendio Border 32”, informó CBP la tarde del miércoles. 

Desde entonces, CBP dijo que estaría trabajando en coordinación con los bomberos respecto al cierre de carreteras que conectan con la garita y las condiciones del incendio, que ha ha consumido más de 4 mil acres. 

Este viernes, la agencia informó que la garita será reabierta el sábado de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., tras permanecer cerrada jueves y viernes. 

Mientras tanto, lo que resta del viernes, los viajeros pueden continuar usando los puertos de entrada de Otay Mesa y San Ysidro para cruzar hacia Estados Unidos.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,