Ceremonia para honrar a los estudiantes del accidente mortal en Alton

Hoy se cumple el 33 aniversario luctuoso de la tragedia ocurrida en Alton, cuando en un accidente 21 estudiantes a bordo de un autobús escolar perdieron la vida.

Para conmemorar y honrar la memoria de las víctimas, se celebró una ceremonia en Alton Memorial Jr. High School.

Fue un 21 de septiembre de 1989, exactamente en la esquina de la calle Bryan y la milla 5, alrededor de las 7:30 a.m. cuando un camión repartidor de la empresa Coca Cola, golpeó a un autobús, del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Mission, en el que llevaba a 81 alumnos, lanzándolos a un canal, 21 estudiantes quedaron atrapados y no pudieron sobrevivir al accidente, los estudiantes que oscilaban entre los 12 a 18 años de edad, la muerte fue declarada por ahogamiento.

Hasta hoy, este accidente sigue siendo el peor de la historia en el que se involucra un autobús escolar.

De acuerdo a la información de aquel entonces, el autobús estaba terminando de recoger a su último estudiante, y al parecer no había buena visibilidad, cuando el camión repartidor golpeó el transporte, ocasionando el accidente mortal, lanzándolo al vacío.

El chofer del camión repartidor, identificado como Rubén Pérez, fue acusado ante un tribunal penal, se le impusieron 21 cargos, pero, en 1993, fue absuelto, al confirmarse que aparentemente fallaron los frenos.

También se celebró en un tribunal en el Condado de Hidalgo, un arreglo con la compañía Coca Cola, quien otorgó más de 120 millones de dólares, que se repartieron entre las familias de las víctimas, como indemnización por lo sucedido.

 

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,