Otra vez, y sin aviso, más de 800 colonias se quedan sin agua en Tijuana y Rosarito

Una nueva fuga en el Acueducto Florido-Aguaje ha dejado sin agua, o con intermitencia en el servicio, a más de 800 colonias de Tijuana y Rosarito; apenas una semana después de un mega corte que sorprendió a los residentes fronterizos por varios días. 

De acuerdo con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) durante la madrugada de este martes 4 de octubre se detectó una fuga de agua en una derivación de la línea de conducción del Acueducto Florido-Aguaje a la altura del fraccionamiento Los Reyes.

Desde que se detectó la fuga, personal de la paraestatal se encuentra realizando trabajos de reparación. 

Por medio de redes sociales, la CESPT informó que para realizar los trabajos fue necesario el cierre parcial del acueducto que abastece a 833 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito.

LEE: Reparan fuga de agua, pero servicio tardará en regresar a colonias afectadas en Tijuana

De nueva cuenta, los residentes se vieron sorprendidos desde tempranas horas por el inesperado corte del servicio, del que se informaron las causas oficiales hasta el transcurso de la mañana. 

A causa del cierre parcial, la paraestatal destacó que se presentará baja presión o intermitencia en las partes bajas y falta de agua temporal en las partes altas de las colonias que se encuentran en el área afectada. 

Sin embargo, no se indicó un tiempo estimado para las obras de reparación ni en qué momento será restablecido el servicio de agua. 

La tarde del pasado lunes, 26 de septiembre, una fuga en el mismo acueducto provocó el corte de agua total en las mismas colonias afectadas esta semana y a pesar de que las reparaciones concluyeron durante el día siguiente, decenas de colonias permanecieron sin agua hasta el fin de semana. 

El listado de las colonias afectadas puede consultarse en el siguiente enlace:

Colonias afectadas por fuga de agua en Tijuana y Playas de Rosarito

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",