Condado Clear Creek pondrá a prueba semana laboral de 4 días

Michael H / Getty Images

A partir del próximo año la jornada de trabajo será de 7:30 a.m. a 5:30 p.m de lunes a jueves.

(NOTICIAS YA).-Desde el mes de enero del próximo año, se pondrá en marcha el nuevo cronograma laboral en el condado de Clear Creek, en el cual se contempla una semana laboral de solo 4 días para todos los servicios públicos que no sean de emergencia.

Los comisionados del Condado aprobaron esta iniciativa desde el pasado 18 de octubre en una reunión para determinar la propuesta, que no implicará una reducción en el salario de los trabajadores, sino una estrategia para aumentar la productividad y la moral de los empleados.

La vocera del condado, Megan Hiler, señaló que la retención de personal, ha sido un problema para las administraciones del condado, tan solo por poner un ejemplo, dijo que actualmente se cuenta con 200 empleados, de los cuales 40 fueron contratados este año, lo que implica una rotación de personal del 20 %, lo cual es bastante elevado.

LEE: Arrestan a pareja por maltrato infantil contra niña de 2 años

La funcionaria también aclaró que no habrá una disminución de los salarios, de hecho, el mes pasado fue aprobado un aumento de sueldo para los trabajadores del condado. Además, dijo que se aumentará una hora de trabajo en cada uno de los 4 días que conformarán la semana laboral. Por lo que ahora las oficinas estarán abiertas de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.

Esta es la lista de oficinas y departamento que a partir de enero trabajarán solo de lunes a jueves:

  • Oficina del Tasador
  • Junta de Comisionados del Condado
  • Oficina del Secretario y Registrador: Divisiones de Elecciones, Vehículos Motorizados (en persona/sin cita previa) y Registro
  • Recursos humanos
  • Planificación Estratégica y Comunitaria
  • Oficina del Administrador del Condado
  • Oficina del Fiscal del Condado
  • Tesorero y Síndico Público
  • Cartografía/SIG

La oficina del alguacil, los servicios médicos de emergencia, obras públicas, tránsito y salud pública continuarán operando como de costumbre.

La semana laboral de 4 días, estará a prueba hasta mediados de mayo, en ese momento se hará un balance de los resultados y se pondrá nuevamente a consideración de los comisionados del Condado, si es que se mantiene o se regresa a la semana de 5 días laborales.

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn. 



Condado Clear Creek pondrá a prueba semana laboral de 4 días

A partir del próximo año la jornada de trabajo será de 7:30 a.m. a 5:30 p.m de lunes a jueves.