Mujer de 79 años herida tras caer en escaleras de Torres Columbine

El pasado domingo alrededor de la 1 p.m. Antonia Caballero regresó a su departamento que se ubica en el piso 14 de las Torres Columbine, después de hacer unas compras, al cual tuvo que subir por las escaleras ya que ambos ascensores del edificio están fuera de servicio; pero cuando pasaba del décimo piso se agotó y se cayó golpeando su cabeza en un costado y perdió el conocimiento.

De acuerdo al abogado de Caballero, Jason Flores-Williams, la mujer resultó gravemente herida al golpearse en las escaleras de concreto del edificio y las condiciones que presenta el edificio es un abuso de personas mayores y adelantó que presentará una demanda en un tribunal federal en los próximos días citando violaciones a la Ley de Vivienda Justa.

LEE: Bomberos del área metropolitana sur de Denver contuvieron tres incendios en menos de 24 horas

De acuerdo al medio Denver7, la nieta de Caballero, Tiffany Ward-Esteras, relató que su abuela perdió el conocimiento luego de caer y que reaccionó cuando sus vecinos le ponían hielo alrededor del cuello y que no recuerda detalles de su traslado al hospital.

De acuerdo a más información que proporciona el medio, la gerencia de Columbine Towers dio la instrucción a sus guardias de seguridad que cubren turnos las 24 horas, para que prestaran ayuda a los residentes a bajar y subir las escaleras; sin embargo, la mujer de 79 años dijo que los guardias que estaban ese domingo, se negaron a ayudarle y dijeron que solo estaban para anotar nombres y no para cargar bolsas o ayudar a los inquilinos.

LEE: Hombre muere tras ser baleado en Denver

Finalmente, el abogado de Caballero aseguró que los inquilinos adultos mayores están atrapados en el edificio, porque les es imposible subir y bajar escaleras y aseguró que no es un problema entre propietarios e inquilinos, sino una violación de dignidad humana y derechos civiles.

Lo más visto

Centros de cuidado infantil de Minnesota acusados de irregularidades operaban según lo esperado, dice un informe,
Starbucks ya no quiere estar en todas las calles de Nueva York y Los Ángeles,
El Departamento de Justicia utiliza el caso de Maduro para defender el uso de Ley de Enemigos Extranjeros para deportaciones,
Tras la captura de Maduro, Tump advierte a Petro, presidente de Colombia: "Tiene que tener cuidado",
El compositor de "Wicked" dice que no aparecerá en el Kennedy Center tras el cambio de nombre,