Busca Universidad de Colorado prevenir delitos sexuales en campus Boulder

Debido a una serie de incidentes de actos lascivos y robos registrados hace apenas unos días, durante el fin de semana del Día del Trabajo, los estudiantes de la Universidad de Colorado en el campus de Boulder están tomando medidas de precaución más serias, esto también a unas semanas de que fue creado un grupo de trabajo sobre conductas sexuales inapropiadas.

Este grupo de trabajo tiene como principal objetivo el buscar mejorar las prácticas de prevención y las intervenciones en toda la universidad con la finalidad de mantener a la comunidad estudiantil más segura.

LEE: Detenido en Pueblo gracias a vigilancia de oficial

De acuerdo con la policía de Boulder, el fin de semana pasado un hombre de entre 18 y 25 años irrumpió en el dormitorio de cada una de las tres víctimas de estos ataques mencionados al principio, se introdujo a través de puertas o ventanas abiertas y realizó actos lascivos cerca de cada una de ellas mientras dormían y se encuentra prófugo.

El grupo de trabajo está compuesto por grupos del campus, como la Oficina de Cumplimiento y Equidad Institucional (OIEC), asuntos de la facultad y asuntos estudiantiles. Además, utilizará los resultados recopilados durante una encuesta sobre conducta sexual inapropiada en el campus para crear las mejores prácticas con respecto a los esfuerzos de prevención.

LEE: Ya están disponibles vacunas contra Ómicron en Jeffco

En comparación con los datos obtenidos en la encuesta de 2015, la encuesta sobre este tema de 2021, arrojó una disminución en casi todas las formas de conducta sexual inapropiada, con excepción del acoso.

Cerca del 15 % de las mujeres universitarias dijeron haber sufrido alguna agresión sexual desde su llegada a la Universidad de Colorado en Boulder, lo que representa una mejora del 28 % en comparación con 2015, esto entre otros datos que pudieran ser un reflejo de mejoría que se puede acreditar a la llegada de la educación en línea por la pandemia de Covid-19.

Lo más visto

Trader Joe's retira del mercado una albahaca orgánica vinculada a varias infecciones por Salmonella,
El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,