Destrozan iglesia católica en Fort Collins; buscan a responsable

La policía de Fort Collins (FCPS) busca identificar al responsable de destrozar una iglesia católica ubicada en 1220 University Avenue, según un comunicado.

LEE: Vuelven a vandalizar una iglesia de Boulder

El pasado sábado, alrededor de la 1:15 de la madrugada, una persona desconocida pintó con aerosol las puertas delanteras de la iglesia y rompió los paneles de vidrio exteriores, denunciaron las autoridades en su página oficial de Facebook.

Los oficiales de la FCPS fueron notificados de inmediato y se realizó una búsqueda en el edificio. De acuerdo con el reporte policial, un mensaje sobre el derecho al aborto fue pintado con rojo en la puerta de la izquierda. Y las ventanas de la otra puerta  estaban rotas. Aunque no se encontraron daños dentro de la iglesia, señalaron.

LEE: Acababa de salir de la cárcel y golpeó a oficial; la regresaron

“Usar el miedo y la destrucción para expresar un punto es completamente inaceptable. Si quiere que se escuche su voz, hágalo intercambiando pensamientos e ideas, no cometiendo actos delictivos”, dijo el jefe Jeff Swoboda.

Ahora la policía local está pidiendo ayuda de la comunidad para dar con el sospechoso que destrozó el templo: «Necesitamos que cualquier persona con información se presente para que este sospechoso pueda rendir cuentas».

LEE: Muere sacerdote tras caer del techo de una de la iglesias más reconocidas en Tijuana

Se alienta a cualquier persona que tenga información sobre el sospechoso o el incidente a que se comunique con el oficial Ethan Van Sickle al 970-221-6555. Las personas que deseen permanecer en el anonimato también pueden comunicarse con Crime Stoppers del condado de Larimer al 970-221-6868 o http://www.stopcriminals.org.

 

SIGA INFORMÁNDOSE CON NUESTRO CONTENIDO:

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram