Denver celebra el triunfo en Copa Stanley; aquí lo que debes saber

Colorado Avalanche presidirá una gran celebración este jueves en Denver, luego de alzarse por tercera vez en su historia con la Copa Stanley.

Un mitin comenzará en el Civic Center Park a las 9 a.m., mientras que el desfile lo hará una hora después, partiendo de Union Station (Wynkoop y 17) y terminando también en el Civic Center Park, informó la emisora local KDVR.

En el centro de Denver, el estacionamiento será muy limitado y varias vialidades permanecerán cerradas, por lo que los organizadores sugirieron tomar el transporte público, utilizar aplicaciones de viajes compartidos o explorar otras opciones de autotransporte.

LEE: Colorado Avalanche festejará triunfo en Copa Stanley con desfile el jueves

Estas vías permanecerán cerradas, indicó la Ciudad de Denver.

Desde este miércoles 29 de junio: calle Bannock, Colfax hasta la avenida 14, de 6 a. m. a 11:59 p. m.

Jueves 30 de junio:  Avenida 14, entre calle Delaware y Broadway, de 6 a. m. a 11:59 p. m.; calle Bannock desde Colfax hasta avenida 13, de 6 a. m. a 11:59 p. m.; calle Cherokee, desde Colfax hasta avenida 13, de 6 a. m. a 5 p. m.

A pesar de la recomendación, se espera que el transporte público también sufra demoras y dificultades para satisfacer la demanda. Sin embargo, los funcionarios de RTD dijeron a FOX31 que están trabajando para poder tener más trenes y oficiales de seguridad pública en Union Station para el desfile. 

Colorado: Estos políticos salieron victoriosos en las elecciones primarias del martes

También habrá algunas desviaciones y paradas temporales para adaptarse al multitudinario evento. La estación del Centro Cívico, por ejemplo, estará cerrada durante el desfile, y se suspenderá en este mismo lapso el servicio Free MallRide de RTD y la circulación de los trenes de la Línea L.

Asimismo, los trenes de las líneas D y H se desviarán a Union Station y no prestarán servicio a la estación Colfax at Auraria. Muchas otras rutas de autobús también serán desviadas, incluyendo las rutas 0, 1, 6, 8, 9, 10, 15, 15L, 16, 19, 20, 28, 32, 38, 43, 44, 48, 52 y 83L.

Los expertos aconsejan consultar los horarios en el sitio web de RTD antes de viajar, y luego utilizar las apps Trip Planner y Next Ride de RTD para planificar. Finalmente, su consejo es adquirir un pase de un día para poder realizar viajes ilimitados hacia y desde los festejos.

LEE: Colorado Avalanche se lleva la Copa Stanley tras 21 años

La celebración del Colorado Avalanche promete música en vivo, momentos destacados de la temporada y la transmisión en línea del desfile. Ya que este concluya, las autoridades municipales y del condado de Denver desarrollarán un programa para honrar al equipo de hockey, que incluirá la presencia de jugadores, entrenadores y gerencia de Colorado Avalanche, así como la mascota del equipo y el alcalde de Denver, Michael B. Hancock.

Finalmente, exhortaron a la ciudadanía a salir de la casa con la menor cantidad posible de artículos, excepto por algunos que se volverán de primera necesidad.

“Traiga solo lo que necesita, (pero) asegúrese de que una de esas cosas sea agua”, explicó Jill Lis, oficial de Comunicaciones y Compromiso de la Oficina de Eventos Especiales de Denver. “Definitivamente salga temprano y definitivamente traiga un poco de paciencia”, completó, recordando a los interesados que no se olviden de llevar bloqueador solar y sus prendas y accesorios de Colorado Avalanche.

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",

Síguenos en Instagram