¿Los fuegos artificiales alteran a su mascota? Así puede ayudarla

Algunas festividades llenas de júbilo, como Año Nuevo o el Día de la Independencia, son un infierno para algunas mascotas.

Esto se debe a que los estruendos de los fuegos artificiales que suelen formar parte de las celebraciones las asusta, les causa ansiedad y posiblemente las orilla a ser destructivas, escribe 9News.

LEE: Fuegos artificiales causan devastador incendio en Condado Douglas

En ocasiones es tan traumática la experiencia que algunos animales intentan o logran huir de casa, indicó Denver Animal Protection (DAP), y esta conducta puede ser detonada por cualquier pieza de pirotecnia, incluso algunas que pudieran lucir “inofensivas”.

Sin embargo, hay formas en que los amos pueden mantener a su mascota tranquila y segura durante las ruidosas celebraciones, según enumeró el citado medio. Aquí le compartimos algunos de sus consejos.

LEE: Cómo reportar explosivos ilegales este 4 de julio

  • No lleve a su mascota a desfiles o espectáculos de fuegos artificiales, ni la deje en el auto durante estos.
  • No deje a su mascota desatendida ni afuera, incluso si está atada con una cadena o en un patio cercado. Incluso las mascotas que normalmente no saldrían del patio pueden escapar y perderse, o bien enredarse en la cadena.
  • Mantenga a las mascotas en un área protegida y tranquila dentro de casa. Remueva cualquier objeto frágil a su alrededor, ya que algunos animales pueden volverse destructivos cuando están asustados.
  • Si va a estar fuera de casa, contrate un cuidador de mascotas.

LEE: Angustia, miedo y otros efectos de la pirotecnia en personas con autismo y estrés postraumático

  • Cree un lugar seguro: las mascotas pueden buscar un lugar pequeño, como una madriguera, si tienen miedo o están estresadas. Familiarice a su mascota con el área antes de que sea necesario.
  • Si su mascota se escapa, asegúrese de que tenga licencia y microchip, así como placas de identificación, distintivos que aumentarán la probabilidad de que le devuelvan a su mascota si la pierde.
  • Use una correa o un transportador al trasladar a su mascota, y manténgala así en caso de que deba de estar afuera.
  • Si encuentra a un animal que parece haber huido, llévelo a un refugio de animales local, pues es ahí donde tendrá la mayor oportunidad de reunirse con sus dueños.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram