Mujer de 79 años herida tras caer en escaleras de Torres Columbine

El pasado domingo alrededor de la 1 p.m. Antonia Caballero regresó a su departamento que se ubica en el piso 14 de las Torres Columbine, después de hacer unas compras, al cual tuvo que subir por las escaleras ya que ambos ascensores del edificio están fuera de servicio; pero cuando pasaba del décimo piso se agotó y se cayó golpeando su cabeza en un costado y perdió el conocimiento.

De acuerdo al abogado de Caballero, Jason Flores-Williams, la mujer resultó gravemente herida al golpearse en las escaleras de concreto del edificio y las condiciones que presenta el edificio es un abuso de personas mayores y adelantó que presentará una demanda en un tribunal federal en los próximos días citando violaciones a la Ley de Vivienda Justa.

LEE: Bomberos del área metropolitana sur de Denver contuvieron tres incendios en menos de 24 horas

De acuerdo al medio Denver7, la nieta de Caballero, Tiffany Ward-Esteras, relató que su abuela perdió el conocimiento luego de caer y que reaccionó cuando sus vecinos le ponían hielo alrededor del cuello y que no recuerda detalles de su traslado al hospital.

De acuerdo a más información que proporciona el medio, la gerencia de Columbine Towers dio la instrucción a sus guardias de seguridad que cubren turnos las 24 horas, para que prestaran ayuda a los residentes a bajar y subir las escaleras; sin embargo, la mujer de 79 años dijo que los guardias que estaban ese domingo, se negaron a ayudarle y dijeron que solo estaban para anotar nombres y no para cargar bolsas o ayudar a los inquilinos.

LEE: Hombre muere tras ser baleado en Denver

Finalmente, el abogado de Caballero aseguró que los inquilinos adultos mayores están atrapados en el edificio, porque les es imposible subir y bajar escaleras y aseguró que no es un problema entre propietarios e inquilinos, sino una violación de dignidad humana y derechos civiles.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram