Ofrecen recompensa por arquero que mató a un alce

Parques y Vida Salvaje de Colorado (CPW) dio a conocer que están en busca de una persona de interés, un arquero que presuntamente disparó a un alce y lo dejó morir durante el otoño del año pasado y han dado a conocer fotos del presunto responsable y del animal antes de morir, captadas por una cámara de cacería cerca del lugar de los hechos.

El 18 de septiembre de 2021, los oficiales de CPW fueron alertados por el hallazgo de un alce toro sin vida, esto entre las rutas 362 y 363 del Servicio Forestal en el drenaje de Phantom Creek en la zona norte de Divide en el condado de Teller.

Colorado Parks and Wildlife

Los investigadores de CPW recolectaron la evidencia y determinaron que el alce toro había recibido un disparo de flecha y que el tirador intentó cortar la cabeza del animal, después intentó cubrir el cadáver del animal con algunas ramas.

LEE: Localiza FBI Denver en operativo a víctimas de trata

El alce fue captado con vida mientras pacía, algunas horas más tarde la misma cámara de cacería gravó al arquero caminando por el lugar, esto el 16 de septiembre, dos días antes de la llamada a CPW.

El subgerente de vida silvestre del área en la región de Pikes Peak, Travis Sauder, declaró lo siguiente:

“Este alce fue tratado de manera poco ética y eso es algo que nos tomamos muy en serio. Pero necesitamos la ayuda del público para atrapar a quienquiera que haya hecho esto”.

“Le estamos pidiendo al público que nos ayude a identificar al cazador en las fotos y el video”. “Dependemos de deportistas honestos para que nos ayuden a resolver este tipo de casos”.

Finalmente, Sauder expresó: “Entendemos que ocurren errores. Esperamos que quienquiera que haya hecho esto reconozca ese error y se entregue”.

LEE: Publicará Seguridad Pública de Denver video de tiroteo en LoDo

Cualquier persona que hiera o mate ilegalmente a la vida silvestre podría enfrentar cargos por delitos menores que incluyen acoso a la vida silvestre, caza mayor sin licencia, captura ilegal de vida silvestre y peligro imprudente, entre otros cargos.

Colorado Parks and Wildlife

Las condenas podrían ser multas y recargos que van desde $750 a $13,000 y hasta 6 meses de cárcel, según el cargo. Se insta a cualquier persona que tenga información sobre el incidente a comunicarse con CPW en su oficina regional del sureste al 719-227-5200.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram