Tendrá renovación Centro comercial de la calle 16

Este miércoles 17 de agosto se dio a conocer una parte de la renovación que se llevará a cabo por parte del Equipo de Proyecto del Centro Comercial de la Calle 16 (16th Street Mall) que está enfocado en enaltecer los orígenes del lugar y la creación de empleos.

Se dio un vistazo previo a la nueva distribución de los espacios con un sistema de adoquines de granito y una configuración sin curvas, que buscan dar un carácter fresco al lugar.

LEE: Rescata FBI Denver en operativo a decenas de niños víctimas de trata

El nuevo diseño se centra en mantener la seguridad de los visitantes y peatones, además de conservar la esencia de los elementos originales de diseño, para lo cual el equipo del proyecto tiene contemplados los siguientes puntos.

  • Un diseño que honra la alfombra Navajo original y el patrón de serpiente de cascabel que ha sido una característica del centro comercial durante 40 años.
  • Un nuevo sistema de adoquines de granito con una mejor superficie de fricción para evitar resbalones.
  • Una nueva configuración sin curvas que facilita el movimiento de personas por el centro comercial y permite una variedad de usos del centro comercial, incluidos eventos y festivales.
  • Se proporcionarán aproximadamente 40 pies de bordillo en cada ubicación de parada de transporte, aunque no se muestra en la vista previa.

LEE: VIDEO: Deja inundaciones en calles de Broomfield y Lafayette fuerte lluvia

El proyecto se realizará en diversas etapas que permitirán mantener la mayoría de los locales abiertos y no afectar la actividad comercial y económica, con la expectativa de que la renovación quede concluida para el año 2024.

El estimado de inversión para llevar a cabo esta renovación es de $149 millones de dólares, que de acuerdo con el equipo de proyecto implicará un aumento en el valor del centro comercial de $4 mil millones de dólares y propiciará una generación de 2,000 mil empleos.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram