El costo de la factura del agua en Denver aumentará para 2023

A partir del primer día de enero de 2023 el costo promedio de la factura de agua en Denver aumentará de precio, sin importar si usted sigue consumiendo la misma cantidad de agua que en 2022, algo que ya ha sido aprobado por el consejo municipal.

De acuerdo con la Junta de Comisionados de Agua de Denver, este aumento será destinado para ayudar a cubrir los costos de proyectos importantes de actualización de infraestructura para poder mantener el sistema de agua funcionando de manera eficiente.

LEE: Necesita ayuda organización de rescate de perros para no cerrar

En los próximos 10 años se inviertan $2,300 millones de dólares que serán destinados a la expansión del depósito de agua Gross Reservoir, reemplazar tuberías de plomo y tuberías obsoletas, construir una planta de tratamiento de agua en el norte de Golden, además de crear un laboratorio de calidad de agua los cercano posible al centro de Denver.

Se espera que todos estos trabajos beneficien a más de 1 millón y medio de habitantes de Denver, pero todo viene acompañado de otras medidas como la decisión del Concejo Municipal de Denver de aprobar que ahora los ciudadanos cubran el pago de recolección de basura también a partir del próximo año.

Con todas estas nuevas medidas y aumentos, el cálculo es que al ciudadano le puede costar aproximadamente $252 dólares al año.

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn. 

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram