¿Quién era el mexicano que murió en el tiroteo del 4 de julio?

Nicolás Toledo murió ayer durante el tiroteo que se registró en el desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, pero quién era este abuelo de 78 años de edad de origen mexicano.

De acuerdo con la cónsul de México en Chicago, Reyna Torres, dijo que Toledo trabajó muchos años en la zona de Illinois y que aún tiene a 3 de sus 8 hijos en aquella zona, aseguró que actualmente Nicolás Vivía en Morelos y que estaba de visita desde hace algunos días.

La cónsul agregó que la voluntad de la familia de don Nicolas, es que sus restos sean repatriados para ser sepultado en Morelos y que la instrucción del canciller Marcelo Ebrard, ha sido la de apoyar en todo lo que necesiten y una vez que concluyan los procesos legales en Estados Unidos, esperan poder cumplir con la voluntad de los familiares.

LEE: Un mexicano entre los muertos del tiroteo de Highland Park Illinois

Ayer su familia dio a conocer que Nicolas no quería asistir al desfile; sin embargo, no quisieron dejarlo solo en casa y prefirieron llevarlo. Su nieta Xochil Toledo, narró ayer que su abuelo recibió tres disparos, incluso que su papá trató de cubrir a su abuelo y recibió un disparo en el brazo, pero no pudo contener los otros impactos.

También dijo que su novio recibió un disparo en la espalda. Xochil creó una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos para cubrir los gastos funerarios de su abuelo y hasta el momento ha acumulado $44,705 dólares, con un donante anónimo que aportó la cantidad más alta de $2,500, con lo que ya superó la meta que era de $20,000.

LEE: Estas son las víctimas identificadas del tiroteo en Highland Park Illinois

En la publicación de la página se puede leer el siguiente mensaje:

Mi abuelo Nicolás Toledo, padre de 8 y abuelo de muchos, nos dejó esta mañana del 4 de julio, lo que se suponía que iba a ser un día divertido en familia se convirtió en una pesadilla horrible para todos nosotros. Nicolás no sólo fue un hombre cariñoso, creativo, aventurero y divertido. Como familia estamos rotos y entumecidos.

Nuestras condolencias van para todas las demás familias que perdieron a un ser querido hoy. Pero hoy Nicolás es nuestro ángel de la guarda. Le pedimos que mantenga a nuestra familia y a todas las familias de este horrible trágico en sus oraciones y manténgase fuerte como comunidad.

Te amo abuelito Descansa en paz.

Dios es nuestro amparo y fortaleza, y nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Lo más visto

¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Muere en un ataque armado el director de la Policía Vial de Acapulco,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,

Síguenos en Instagram