Más de 300 mil personas serán beneficiados con alivio de deuda estudiantil

 De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, más de 300 mil ciudadanos de Nevada serán elegibles para el programa de alivio de la deuda estudiantil, el cual beneficiará a población de los 50 estados de la unión americana.

En Nevada hay un aproximado de 315,800 deudores de préstamos estudiantiles, entre ellos 216,900 que utilizaron la beca Pell, los cuales serían elegibles para el perdón de préstamos estudiantiles.

El alivio de deuda estudiantil propuesto por el presidente Joe Biden, está diseñado para perdonar $20,000 dólares a quienes hayan usado la subvención Pell y $10,000 dólares para los demás deudores.

LEE: Alguacil del Condado Jefferson pide millones destinados a alivio por COVID

Ninguna persona que integre el 5% de la población del país que percibe ingresos superiores al promedio nacional recibirá esta ayuda, mientras que el 90% del presupuesto de este plan se utilizará para ayudar a quienes ganen menos de $75,000 dólares al año.

De acuerdo al comunicado, el 71% de los deudores de pregrado afroamericanos y el 65% de los deudores de pregrado latinos, serán beneficiarios de este programa.

Aproximadamente 40 millones de deudores estudiantiles en todo el país estarán dentro del plan de alivio y prácticamente el 50% podrá cubrir el total de su deuda con este apoyo.

 

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram