Habrá más vigilancia en las paradas de transporte en SD tras tiroteo en metro de NY

Tras el tiroteo en el metro de Nueva York, que dejó 16 heridos este martes, se aumentará la vigilancia en el servicio de transporte público de San Diego, así que no te sorprendas si ves más policías. 

El Sistema de Tránsito Metropolitano (MTS, por sus siglas en inglés) pidió a las autoridades locales apoyo para aumentar la vigilancia en las rutas de transporte, tanto en los autobuses como en el trolley.

“Todos han sido informados del incidente y se les ha ordenado que estén más atentos”, dijo MTS en un comunicado citado por Fox 7.

LEE: La tragedia de Brooklyn ya tiene rostro, lo busca la policía

El sistema de transporte destacó que están asociados tanto con el Departamento de Policía de San Diego como con la Oficina del Alguacil de San Diego, además cuentan con 200 oficiales de seguridad propios para vigilar las rutas. 

Por su parte, el Departamento de Policía de San Diego destacó que por el momento no hay amenazas, pero han optado por aumentar la vigilancia como precaución tras los conmocionantes eventos en Brooklyn.

MTS también destacó que tienen disponibles casi 10 mil cámaras de vigilancia en los vagones del tren ligero, autobuses y estaciones, para responder rápidamente ante cualquier problema. 

Fue alrededor de las 8 de la mañana, tiempo del este, cuando un hombre con una máscara de gas sacó un bote de su bolso y lo abrió, llenando de humo el tren que tenía como destino Manhattan.

LEE: Reportan tiroteo en estación de tren en Brooklyn

El sospechoso, que ya ha sido identificado como Frank James, desató un tiroteo alcanzando a por lo menos 10 personas. En total, 16 personas resultaron heridas, 10 por disparos y el resto por inhalación de humo. 

El Sistema de Tránsito Metropolitano invita a los pasajeros que necesiten ayuda comunicarse con su despacho de seguridad por mensaje de texto al (619) 318-1338 o llamar al (619) 595-4960.

 

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",

Síguenos en Instagram