¿Cómo puedes obtener alimentos gratis este fin de semana en San Diego?

La campaña “Stuff the Bus” busca combatir la inseguridad y falta de alimentos en el condado de San Diego.

(NOTICIAS YA).-Una caravana de 13 autobuses grandes del transporte público el Sistema de Transporte Metropolitano (MTS, por sus siglas en inglés) el Distrito de Tránsito del Norte del Condado (NCTD, por sus siglas en inglés) entregarán toneladas de alimentos donados por miles de residentes de la región al banco de alimentos de San Diego.

Esto es como parte de la campaña “Stuff the Bus” o “Rellena el Autobús” con el fin de combatir la inseguridad y falta de alimentos en el condado de San Diego.

LEE:Lanzan campaña para combatir la inseguridad alimentaria en San Diego

Buscan llevar alimento a la mesa de miles de familias en la ciudad que debido a la pandemia, a los incrementos en el precio de los combustibles y la inflación, atraviesan una crisis económica que en ocasiones provoca que vivan en inseguridad alimentaria.

En San Diego se estima que casi medio millón de personas viven en probreza y enfrentan inseguridad alimentaria, con casi 200,000 siendo niños. Esto quiere decir que la comida es insuficiente en casa e incluso frecuentemente no saben de donde y cuando vendrá su proxima comida.

LEE:Millones de estadounidenses están recurriendo a bancos de alimentos por primera vez

Voluntarios de Girl Scouts, MTS y NCTD pasarán este sábado 16 de abril a 73 tiendas locales de Vons y Albertsons en todo el condado de San Diego para ayudar a eliminar el hambre y "rellenar el autobús" con donaciones de alimentos para ayudar a los más necesitados.

Cualquier persona que necesite alimentos o despensa puede visitar el banco de alimentos de San Diego ubicado en el 9850 Distribution Avenue, San Diego.



¿Cómo puedes obtener alimentos gratis este fin de semana en San Diego?

La campaña “Stuff the Bus” busca combatir la inseguridad y falta de alimentos en el condado de San Diego.