Dedican mural a Debanhi y a todas las jóvenes desaparecidas en Tijuana

Muralistas tijuanenses dedican un mural en honor a Debanhi Escobar, una joven de 18 años, quien desapareció el 9 de abril y su cuerpo fue encontrado sin vida dentro de una cisterna de agua el viernes 22 de abril en un motel del estado de Nuevo León, México.

El cadáver de Debanhi fue encontrado cerca del lugar donde se le vio por última vez,  según una fotografía que un taxista le tomó. Dicha imagen circuló en redes sociales y se viralizó.

LEE:Cuerpo hallado en cisterna abandonada es de Debanhi, asegura su padre

El mural de 5 metros de altura pintado por Osvando Carmona y Rafael Aguirre tiene plasmada la última imagen que fue capturada de la joven Debanhi, antes que desapareciera. Ellos decidieron hacer este homenaje en su nombre y en memoria de todas las mujeres que han desaparecido en Tijuana.

El mural se ubica en la calle Cuauhtémoc Norte en la Colonia Libertad en Tijuana, Baja California.

LEE:Sepultan a la joven mexicana Debanhi Escobar,localizada en una cisterna

Los muralistas iniciaron con la obra este miércoles 27 de abril, y decidieron plasmar la palabra “Que ninguna sea la próxima” junto con la imagen de Debanhi al igual que la frase, “Feliz será el día que no falte NINGUNA,” donde también estarán colocando los nombres de las jóvenes desaparecidas.

Osvando y Rafael quieren crear conciencia, no solo para el terrible caso de Debanhi, sino para todas las personas desaparecidas en el país.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram