Podrían cancelar el evento “Lowriders” en National City

Ante el rotundo éxito del  regreso de Lowriders en National City después de 30 años y a pocas semanas de que se realice el segundo evento, la ciudad de National City emite una serie de recomendaciones para mejorar la seguridad del evento.

Las recomendaciones llegan ante preocupaciones como la seguridad del tráfico y la necesidad de oficiales fuera de servicio en futuros cruceros de Lowriders, para la seguridad de la comunidad.

“Esperábamos unos 200, a lo mejor 300 carros, y nos sorprendieron yo creo como unos 1,000 carros, dijo Marco “Rabbit” Arellano, presidente de Impala’s  Car Club en San Diego.

LEE:Regresan los “Lowriders” a National City después de 30 años

El resultado fueron miles de personas, cientos de vehículos y una increíble congestión de tráfico en la avenida Highland. La ciudad dice que para los siguientes eventos se necesita el apoyo de la policía y logística de la ciudad.

“Dimos el permiso, es que estábamos pensando que iba a ser algo más chiquito, pero como tuvimos tanta gente que quiso venir y salir a ver algo que no había sucedido por más de 30 años, la gente llegó.” Comentó la alcaldesa de National City, Alejandra Sotelo Solís.

Se necesita hacer un plan de tráfico y tiene que ver puntos donde se esté notificando a los choferes, pueden ser quizás 15 o 20 mil dólares en un evento, de acuerdo a José Téllez, Jefe del Departamento de Policía de National City.

No necesariamente tiene que pagarle a la ciudad, puede ser una compañía privada o voluntarios pero la ciudad de National City señaló que la próxima semana se reunirán con la coalición de Lowriders para llegar a un acuerdo.

“15 mil dólares por evento y tenemos cinco más. Si nos llegan con ese bill, que es lo que va a pasar, entonces se acabó hasta ahí.« agregó Marco.

La coalición explica que cuando inicialmente pidieron el permiso, fue la ciudad la que sugirió utilizar la avenida Highland en viernes; y que además no habría costo. Son conscientes de que hace falta más seguridad, pero como es un evento en el que no hay cobro, tampoco tienen ingresos.

La alcaldesa señala que por ahora, eventos de Lowriders continuarán en la ciudad; pero que la idea es llegar a un acuerdo en el que se pueda continuar con el evento minimizando la afectación para los residentes.

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram