Aprueban restricciones de emergencia en el uso de agua en California

Surgen nuevas reglas y restricciones con el uso del agua con el fin de combatir la sequía que se presenta en el estado de California para poder preservar la conservación del agua urbana.

El martes, la Junta de Control de Recursos Hídricos de California votó a favor de prohibir regar el césped frente a grandes edificios industriales y comerciales.

Según el plan, que se espera que se implemente el 10 de junio, se produce después del impulso del gobernador Gavin Newsom para instar a las agencias de agua de todo el estado a ser más agresivas en su enfoque de conservación.

Todavía se permite regar en los hogares y en las áreas recreativas de la comunidad, como los parques.

LEE:Declaran emergencia por escasez de agua en el sur de California

En el pasado, se ha llevado a limitar el riego al aire libre a ciertos días y enviar patrullas para hacer cumplir las restricciones de agua en medio de la sequía.

Algunos ejemplos de las regulaciones de agua incluyen:

  • La prohibición del desperdicio de agua como escurrimientos y fugas, reembolsos para inodoros, cabezales de ducha y reemplazos de césped, patrullas y cumplimiento del desperdicio de agua.
  • Otra capa de las regulaciones presentadas el martes incluía la prohibición del riego de césped no funcional, que es césped que no se usa con fines recreativos o para eventos comunitarios, pero no se aplica a campos deportivos.

Esta decisión afecta a unos 6 millones de residentes y llega en un momento en que un tercio de la región “enfrenta una emergencia debido a la dependencia de los suministros de NorCal severamente limitados”, dijo la agencia.

California está experimentando uno de los comienzos de primavera más secos en décadas, con los primeros tres meses del año siendo los más secos en la historia registrada. Sin una fuerte dosis de lluvias en abril y mayo, se prevé que la sequía del estado se profundice y podría conducir a reglas más estrictas sobre el uso del agua.

Por lo tanto, la Autoridad del Agua del Condado de San Diego planea enviar más detalles sobre los próximos pasos para conservar agua.

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",

Síguenos en Instagram