Debut y despedida: Cancelan evento de Lowriders en National City

El exitoso evento de los Loweriders en National City, que regresó recientemente después de una ausencia de 30 años, está siendo cancelado por los organizadores debido a las altas tarifas que tendrían que pagar a la ciudad.

El Concejo Municipal de National City había pedido a United Lowrider Coalition que pagará aproximadamente $18,000 por evento de crucero, que incluía varias tarifas para la seguridad del tráfico y la comunidad a través de oficiales.

El primer desfile se realizó la noche del viernes 6 de mayo de 6 p.m. – 9 p.m. a través de la avenida Highland en National City.

LEE:Regresan los “Lowriders” a National City después de 30 años

La avenida Highland es un camino icónico para esta comunidad ya que hace más de 30 años, esa fue la avenida principal para pasear en carros clásicos. Pero en 1992, una ordenanza adoptada por la ciudad prohibió la actividad, mejor conocida como «cruising» en inglés, argumentando que las congregaciones de lowriders provocan congestión de tráfico y delincuencia.

Se tenían 5 eventos restantes que estaban programados para el primer viernes de cada mes hasta octubre, lo que significaba alrededor de $90,000, una cantidad que la Coalición dijo que no podía pagar.

Por lo que la Coalición tomó la difícil decisión de cancelar todos los futuros eventos, ya que no tienen los fondos para hacer eventos de cruceros de la manera que la ciudad lo pide.

Los organizadores dijeron que esperaban llegar a un acuerdo para que los eventos se realicen en un futuro.

Lo más visto

FOTOS | Calles y comercios vacíos en Argentina por el paro general del 9 de mayo,
Capturan a comisionado presidencial de El Salvador por presunta corrupción,
La junta escolar de Virginia vota para restaurar los nombres de generales confederados en dos escuelas,
ANÁLISIS | Prepárate para que Donald Trump nunca acepte un resultado electoral,
Ozuna visitó un reclusorio de la Ciudad de México,

Síguenos en Instagram