Tiroteo en Uvalde: se decían ‘te quiero’, ahora serán enterrados uno junto al otro

Annabell Guadalupe Rodríguez y Xavier López, ambos de 10 años y estudiantes de cuarto grado de la primaria Robb de Uvalde en Texas, eran mejores amigos; el cariño que sentían uno por el otro rebasaba las aulas, incluso sus familias se reunían de vez en cuando.

Ambos murieron el pasado 24 de mayo cuando un joven armado disparó contra la clase, matando a 19 niños y dos maestras.

Ahora sus padres, han decidido enterrarlos uno al lado del otro en el Cementerio Hillcrest de Uvalde.

Todo empezó años atrás, cuando eran más pequeños, Annabell llegó a casa contando que había conocido a un niño que se vestía muy bien y que olía rico, relataron las madres de los pequeños al medio de noticias ABC.

La amistad fue creciendo hasta que finalmente se pasaban notitas en clase, se juntaban en fiestas y reuniones con sus familias, que realizaban parrilladas algunos fines de semana, tenían fotos uno del otro y los últimos se mandaban mensajes que decían «Te quiero» antes de dormir, detallaron las mujeres: “Eran como novios”.

La madre de Annabell, Mónica Gallegos y la madre de Xavier, Felicha Martínez, contaron cómo hasta les parecía divertido su inocente relación: «Felicha y yo nos reíamos, como diciendo ‘¿Qué saben ustedes sobre el amor?’.

La mañana del 24 de mayo, Annabell y Xavier se tomaron fotografías en una ceremonia de entrega de premios, donde Xavier fue colocado en el cuadro de honor por primera vez y tan sólo una hora después ambos murieron.

Debido a su estrecha relación que comenzó cuando ambos eran muy pequeños, las familias de Annabell y Xavier decidieron enterrarlos uno al lado del otro.

Hasta la fecha sus familias siguen llorando la tragedia, pero mantienen con una sonrisa el recuerdo que tienen de ambos y del cariño que se tenían.

Lo más visto

¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",

Síguenos en Instagram