Denver permitiría comprar y consumir cannabis en un mismo lugar

Las autoridades de Denver pronto podrían autorizar la compra y consumo de cannabis en un mismo sitio, algo que hasta ahora no es permitido.

El establecimiento en cuestión sería el primero en su tipo en la ciudad, y lo haría gracias a una nueva licencia de hospitalidad y ventas de marihuana disponible en la capital.

De acuerdo con 9News, el primero en solicitarla es Josh Horwitz, empresario que actualmente se encuentra en espera de la decisión final.

LEE: Ladrón se queda dormido en el auto que robó y lo arrestan

Recientemente, explica el citado medio, la ley estatal fue modificada para contemplar establecimientos “de hospitalidad y ventas”, en los cuales se puede comprar y consumir cannabis.

Horwitz busca abrir una cafetería a la que llamará “Cloud 9” (“Nube 9”), donde se podrá disfrutar del café matutino acompañado de un pan dulce y, por supuesto, productos de marihuana.

El sitio designado es South Broadway, donde, de acuerdo con 9News, «conseguir (marihuana) es tan fácil como hallar cerveza». Sin embargo, encontrar un lugar en dónde consumirla legalmente es casi imposible, algo que Horwitz busca cambiar.

LEE: Avanza proyecto de ley que aumentará castigos por fentanilo

El proyecto no es completamente suyo, pues un negocio donde se pudiese comprar y consumir marihuana legalmente era el sueño de su padre. La diferencia es que ahora la Ciudad está tendiendo la mano a quienes más podrían necesitarlo.

Este tipo de licencia, explica 9News, está disponible por el momento solo para solicitantes que la autoridad considere podrían abonar a la equidad social.

Horwitz calificaría debido al cargo que enfrentó su padre hace años al ser arrestado por una ofensa relacionada con la marihuana.

LEE: Colorado concede perdón a casi 1,400 por posesión de marihuana

Dos audiencias están programadas para el próximo 11 y 12 de mayo, en la que los vecinos podrán opinar sobre la posibilidad de este tipo de negocios en su zona; un funcionario asistirá y llevará un registro antes de emitir una recomendación.

Finalmente, el director ejecutivo del Departamento de Impuestos Especiales y Licencias del municipio evaluará dicha recomendación y emitirá una decisión final.

 

SIGA INFORMÁNDOSE CON NUESTRO CONTENIDO:

 

Lo más visto

Muere en un ataque armado el director de la Policía Vial de Acapulco,
¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,