Mueren 2 trabajadores por derrumbe de carbón en planta eléctrica Comanche

Dos trabajadores de la central eléctrica Comanche, en Pueblo, perdieron la vida este martes luego de quedar atrapados en una pila de carbón desde las 8:20 de la mañana.

LEE: Fue arrestado por amenazar con bomba en Walmart

De acuerdo con FOX 21 News Colorado, se trata de dos hombres de alrededor de 20 y alrededor de 30 años, respectivamente. Sus cuerpos fueron encontrados poco después de las 3 de la tarde.y luego de varias horas de una tensa operación de rescate.

Las identidades de las víctimas no serán dadas a conocer hasta que se notifique oficialmente a sus familias.

LEE: Alquiler en Denver sube tanto que está sacando a la gente de sus casas

El Departamento de Bomberos de Pueblo informó que los empleados estaban a 25 pies de altura cuando la pila, de 80 pies  en total, cesó de soportar el peso y la inclinación.

Por gran parte del día, los esfuerzos realizados por los elementos que se presentaron en el lugar fueron de rescate, e implicaron trabajar con carbón inestable.

LEE: Habrá almuerzos gratis en casi 50 escuelas de Denver este verano

“Nuestros pensamientos están con los empleados de Savage que estuvieron involucrados en el incidente hoy en las instalaciones de carbón de la planta Comanche y sus familias. Estamos trabajando con Savage y con el Departamento del Alguacil del Condado de Pueblo para entender lo que sucedió”, expresó al respecto la compañía Xcel Energy.

Lo más visto

¿Quién era y qué se sabe de la presunta autora del tiroteo de Tumbler Ridge, uno de los más mortales de Canadá?,
Un ataque con drones rusos mata a tres niños pequeños ucranianos y a su padre,
Más del 70 % de los alimentos para bebés analizados son ultraprocesados ​​y están llenos de aditivos, dice nuevo estudio,
Un año después de la disolución de USAID, estudio estima que recortes provocarían 9,4 millones de muertes globales para 2030,
Grandes ciudades de EE.UU. registran una fuerte caída en los delitos violentos, según análisis de datos,