Recuerdan con placas conmemorativas a periodistas asesinados en Tijuana

En el Día de la Libertad de Expresión que se conmemora cada año en México el 7 de junio, se propició para que periodistas y familiares de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez develaran una placa su honor.

En la ceremonia, la madre de Margarito Martínez expresó unas palabras en memoria de su hijo y pidió a los periodistas que se cuiden ante los riesgos que se exponen al escribir notas que incomodan.

LEE:Vinculan asesinatos de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado al mismo grupo criminal

“Nosotros en nuestra profesión estamos expuestos, todos nosotros, cada uno de nosotros estamos en la mira, no sabemos de quién, ni en qué momento hijo, pero esa es la verdad”, expresó a medios locales Englantina Esquivel, madre del fotoperiodista asesinado Margarito Martínez.

Recuerdan con placas conmemorativas a periodistas asesinados en Tijuana FOTO Entravisión
Placas conmemorativas a periodistas asesinados en Tijuana, Lourdes Mandonado y Margarito Martínez  FOTO Entravisión

Por otra parte, el hermano de la periodista Lourdes Maldonado mencionó lo siguiente, “Cuántas se resuelven del México del 100%, la estadística dice que el 10 nada más, entonces, tú crees que en ese díez va a estar mi hermana, no le importa a nadie, no le importa a saber quién es, para qué le hacemos al cuento”, comentó Hugo Maldonado, hermano de Lourdes Maldonado.

LEE:Marchan para exigir justicia para Lourdes Maldonado y los periodistas que han perdido la vida

En la ceremonia estuvieron las autoridades de la ciudad, integrantes de la prensa que lamentaron la situación por la que está pasando el gremio, recordemos que en México han muerto al menos 11 periodistas en lo que va del año, según cifras difundidas por medios nacionales.

Han pasado casi 6 meses desde que los periodistas fueron asesinados a poca distancia de sus respectivas casas, con tan solo una semana de diferencia. Por lo cual el gremio no lo considera como un día de celebración, sino como parte de un homenaje por dedicar su vida al oficio.

Lo más visto

Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,