Incendio en centro de Las Vegas arrasó con varios edificios y autos

Al menos 10 edificios y el doble de autos habrían sido destruidos por un incendio en el centro de Las Vegas este domingo.

Aproximadamente a la 1 de la mañana, informó KLAS, los elementos de Las Vegas Fire & Rescue se trasladaron al área del siniestro entre las calles Fremont y Tower.

Solo una persona se reportó como lesionada; sufrió heridas leves y fue atendida por inhalación de humo.

LEE: Proponen una ordenanza que afectaría a vendedores ambulantes en Las Vegas

Las llamas se originaron en un edificio en construcción, indicaron las autoridades de Bomberos, y de allí se propagaron a otros, dañando o destruyendo al menos otros 10 inmuebles.

Cuando los equipos ingresaron al edificio en cuestión, se percataron de que este despedía un calor extremo, el cual ponía en riesgo a las viviendas del área. 

Casi 100 personas tuvieron que evacuar sus hogares; Las Vegas Fire & Rescue involucró a la mayor cantidad de viviendas de forma simultánea en los últimos 25 años.

Los desplazados fueron enviados a la academia Hollingsworth STEAM, a unas cuadras del sitio del incendio, donde se ofrecerá apoyo por parte de la Cruz Roja de 10 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a miércoles; la ayuda también estará disponible llamando al 800-RED-CROSS.

LEE: El Consulado Mexicano en Las Vegas proporcionará becas para adultos y jóvenes estudiantes

Asimismo, un poste de luz de NV Energy en la parte trasera del complejo se incendió y derribó a otros más, dejando sin energía eléctrica a una amplia zona.

Se elevó la seriedad de la amenaza, de acuerdo con lo que informó Bomberos. La intensidad de las llamas aumentó debido a los fuertes vientos del suroeste, por lo que la alerta fue elevada nuevamente.

De esta forma, unas 40 unidades con 140 elementos a bordo, provenientes de Las Vegas, Las Vegas del Norte y el Condado Clark, se presentaron en el lugar para atender la emergencia.

LEE: Hombre en Reno enfrentará cargos de abuso sexual infantil

El fuego ya había sido extinguido alrededor de las 6 de la mañana, excepto por ciertos puntos, por lo que se espera la presencia de Bomberos todo el día en el lugar.

La causa del siniestro continúa bajo investigación.

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,