
Desde la mañana de este lunes, más de 9 millones de personas están bajo alertas de calor en ocho estados del norte y centro del país.
(NOTICIAS YA).-La ola de calor que impuso altas temperaturas en las planicies del norte y el Medio Oeste de Estados Unidos este fin de semana comenzará a desplazarse hacia el este desde el lunes.
Durante esta semana, las temperaturas podrían romper récords con más de 37.7 grados Celsius, principalmente en las regiones del sur y del este de los Estados Unidos, de acuerdo a información de la agencia CNN.
Zonas metropolitanas como Minneapolis, Chicago, Nashville, Memphis, Dallas, Nueva Orleans y Atlanta podrían experimentar temperaturas que se acerquen o incluso superen los 100°F.
De hecho, este fin de semana se registraron nuevos máximos diarios de calor, como ocurrió en Nueva Orleans con un récord de 36 grados Celsius. También en Mobile, Alabama, que superó la marca de los 37,7 grados Celsius que alcanzó en 1913 al subir poco a poco a 38 grados Celsius este sábado.
Desde este lunes, más de 9 millones de personas están bajo alertas de calor en ocho estados del norte y centro de EE.UU. Entre ellos, Minnesota, Iowa, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Michigan, Wisconsin, Nebraska y Kansas.
Temperatures continue to climb across the Plains into the Upper Mississippi River Valley. Cooler & unsettled weather continues for the northwest portions of the U.S. In-between those areas, the threat of severe weather across the Northern Plains this afternoon and evening. pic.twitter.com/F98xbRLD69
— National Weather Service (@NWS) June 20, 2022
Sin embargo, se anticipa que esa cifra aumente a lo largo de la semana mientras el calor continúa acumulándose en las llanuras del norte, el Medio Oeste y la costa del Golfo este lunes. Lo que podría llevar a más récords de temperatura por encima de los 38 grados Celsius, a medida que avanza hacia el sureste y el Atlántico Medio este martes.
Es posible que muchas comunidades azotadas por el calor tampoco tengan mucho alivio durante la noche, ya que se pronostican récords adicionales de más de 38 grados Celsius en las temperaturas mínimas durante la semana.
El calor asfixiante llega tras una semana de tiempo extremo que afectó a millones de personas en EE.UU. Además del domo de calor masivo, inundaciones históricas llevaron al cierre del Parque Nacional de Yellowstone y las comunidades circundantes, mientras incendios forestales ardieron en Arizona y Nuevo México. Y a eso se sumaron las graves tormentas en el Medio Oeste superior y el valle del río Ohio que causaron cortes de energía generalizados.