Haz esto y podrás ahorrar un poco en tu recibo de energía este verano

Durante el verano las cuentas de electricidad incrementan por el uso del aire acondicionado, especialmente ahora que los precios de los energéticos a nivel mundial están más elevados que nunca.

De acuerdo con el reporte de Energy Star 2009, la temperatura más baja a la que deberías de mantener tu casa es 78 grados farenheit, para con esto ahorrar la mayor cantidad de energía durante los meses de primavera y verano.

Sin embargo recomiendan que durante los meses más calurosos, se designe la temperatura en 85 grados farenheit, mientras se está fuera del domicilio durante la jornada de trabajo.

«Ajuste el termostato a la temperatura más alta que pueda soportar. La menor diferencia entre la temperatura interna y externa del domicilio generará que el costo de energía sea menor», recomienda el reporte.

LEE:SDG&E inicia programa de incentivos para conservar energía durante el verano

El reporte también enlista otros métodos para reducir energía:

  • Cubrir ventanas para evitar la entrada del calor.
  • No utilizar los electrodomésticos.
  • Cambiar la iluminación.

Energy Star es un programa conjunto del Departamento de Energía y la Agencia de Protección Ambiental que tiene como misión el brindar información a los consumidores respecto a la eficiencia y el ahorro en los costos de la energía.

Lo más visto

'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
Ni música ni cortes de pelo al estilo occidental: Un informe de la ONU detalla la vida en Afganistán bajo la moral del Talibán,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,