Fuegos artificiales causan devastador incendio en Condado Douglas

Todavía no llegaba el 4 de julio y los fuegos artificiales ya habían causado estragos en una vivienda de Colorado.

El incendio en una casa del condado no incorporado de Douglas, informó KDVR, habría iniciado gracias a pirotecnia que no fue correctamente desechada.

LEE: Cómo reportar explosivos ilegales este 4 de julio

Las autoridades locales y estatales han hecho hincapié en la importancia de la prevención en lo que refiere a incendios, particularmente cuando gran parte de la entidad es afectada por la sequía.

Por este motivo, algunas demarcaciones cancelaron totalmente su espectáculo de juegos pirotécnicos, además de prohibir el uso personal de ciertos explosivos, una tradición de los festejos por el Día de la Independencia.

LEE: Mira aquí los lugares y actividades del Día de la Independencia en Colorado

El siniestro habría comenzado alrededor de las 10:41 de la noche en la vivienda ubicada en el número 8921 de la calle Kittiwake.

De acuerdo con la agencia de Bomberos que atendió el incidente (South Metro Fire Rescue; SMFR), las alarmas contra incendios fueron lo que alertó a los residentes acerca de la situación.

Foto: South Metro Fire Rescue

La agencia informó que todos los ocupantes del hogar lograron salir sanos y salvos, mientras que fue rescatado un gato, que tuvo que recibir oxígeno.

LEE: Ayuda a tu perro a disminuir el miedo a los fuegos artificiales

La investigación halló que el incendio se originó debido a que los fuegos artificiales que encendió la familia el domingo por la noche fueron desechados de manera incorrecta: estos se encontraban dentro de un cesto de basura de plástico en la cochera integrada a la casa.

Foto: South Metro Fire Rescue

Lo más visto

¿Quién era y qué se sabe de la presunta autora del tiroteo de Tumbler Ridge, uno de los más mortales de Canadá?,
Un ataque con drones rusos mata a tres niños pequeños ucranianos y a su padre,
Más del 70 % de los alimentos para bebés analizados son ultraprocesados ​​y están llenos de aditivos, dice nuevo estudio,
Un año después de la disolución de USAID, estudio estima que recortes provocarían 9,4 millones de muertes globales para 2030,
Grandes ciudades de EE.UU. registran una fuerte caída en los delitos violentos, según análisis de datos,