Identifican a mujer que murió ahogada en Lake Pueblo el sábado

La mujer que falleció en un accidente en el lago Pueblo el pasado sábado 9 de julio ha sido identificada.

De acuerdo con KDVR, el Forense del Condado de Pueblo identificó a la fallecida como Arley Rodríguez López, de 32 años.

LEE: Han muerto 2 personas en 2 días en Lake Pueblo

La mujer murió a causa de las lesiones que sufrió en el percance dentro de Lake Pueblo State Park, y a pesar de las medidas implementadas por el personal de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW, por sus siglas en inglés) para salvarla.

Rodríguez López fue declarada sin vida en el lugar, la sexta muerte reportada en la zona solo este verano. Asimismo, fue notificada su familia.

LEE: Se volcó un barco con 13 personas en Lake Pueblo; 2 murieron

CPW ha atendido múltiples accidentes y ahogamientos en los últimos meses, destacó KDVR, y su personal guardabosques incluso exhorta a quienes visitan el lago a usar siempre un chaleco flotador.

Aunque las cifras son preocupantes, este no sería el peor año para la zona en cuanto a personas ahogadas. Ese fue el 2020, con un total de 34, mientras que en 2021 se ahogaron otras 22 personas.

LEE: Salió libre tras agresión; lo buscan de nuevo ahora que víctima murió

Antes del caso en cuestión, el último incidente fue el 7 de julio, cuando los guardabosques del parque estatal recuperaron un cuerpo en la playa de North Sailboard, situación a la que se refirieron como “otra pérdida de vida desgarradora”.

Un mes antes, el 6 de junio, un adolescente desaparecido fue encontrado sin vida, lo que lo convirtió en ese momento en la tercera muerte en Lake Pueblo en apenas ocho días. 

Dos días después, un hombre saltó al agua al pensar que su hija estaba en peligro y ya no pudo salir, mientras que los cadáveres de una pareja fueron recuperados del lago el 31 de mayo, después de que los fuertes vientos volcaran un bote con 13 personas, de las cuales 11 sobrevivieron.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,