¡Histórico! Ella es la primera latina en alcanzar rango de comandante

Una mujer latina está a punto de hacer historia dentro del Departamento del Alguacil de Denver.

Janelle Orozco será la primera latina en alcanzar el rango de comandante (major) en los 120 años que tiene la corporación, de acuerdo con KDVR.

LEE: La Policía de Denver arresta a dos de sus agentes

Orozco comenzó su carrera en el Departamento a los 22 años –hace 20– y ha trabajado en el centro de detención, las instalaciones médicas penitenciarias y la cárcel del condado, entre otras áreas.

Asimismo, a lo largo de dos décadas ha llevado el título de oficial, el de sargento, el de capitán y ahora el de comandante. 

LEE: Nuevo reporte critica duramente a la Policía de Aurora

Con su nuevo cargo, seleccionado personalmente por el alguacil, Orozco supervisará el reclutamiento y el entrenamiento, entre otras funciones.

“Me emociona… aprender lo más que pueda, ser una esponja. Sé que hay mucho trabajo por hacer, pero siento que soy la persona correcta”, expresó la originaria de Denver. “Soy madre, abuela y miembro de la comunidad”.

LEE: Arrestan a dos por tiroteo mortal en Littleton

Janelle Orozco asumirá el cargo oficialmente el próximo 9 de septiembre. Ella se dice lista para trabajar y ser un ejemplo para las mujeres, especialmente las de color y las de su comunidad.

“Estoy muy emocionada por hacer historia, aunque sea un poco, y poder sentar las bases para las mujeres del futuro”, expresó Orozco. “Espero ser un ejemplo y una inspiración”.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,