¡Histórico! Ella es la primera latina en alcanzar rango de comandante

Foto: Departamento del Alguacil de Denver

Janelle Orozco tiene 20 años en el Departamento del Alguacil de Denver y está por hacer historia con su nuevo cargo.

(NOTICIAS YA).- Una mujer latina está a punto de hacer historia dentro del Departamento del Alguacil de Denver.

Janelle Orozco será la primera latina en alcanzar el rango de comandante (major) en los 120 años que tiene la corporación, de acuerdo con KDVR.

LEE: La Policía de Denver arresta a dos de sus agentes

Orozco comenzó su carrera en el Departamento a los 22 años –hace 20– y ha trabajado en el centro de detención, las instalaciones médicas penitenciarias y la cárcel del condado, entre otras áreas.

Asimismo, a lo largo de dos décadas ha llevado el título de oficial, el de sargento, el de capitán y ahora el de comandante. 

LEE: Nuevo reporte critica duramente a la Policía de Aurora

Con su nuevo cargo, seleccionado personalmente por el alguacil, Orozco supervisará el reclutamiento y el entrenamiento, entre otras funciones.

“Me emociona… aprender lo más que pueda, ser una esponja. Sé que hay mucho trabajo por hacer, pero siento que soy la persona correcta”, expresó la originaria de Denver. “Soy madre, abuela y miembro de la comunidad”.

LEE: Arrestan a dos por tiroteo mortal en Littleton

Janelle Orozco asumirá el cargo oficialmente el próximo 9 de septiembre. Ella se dice lista para trabajar y ser un ejemplo para las mujeres, especialmente las de color y las de su comunidad.

“Estoy muy emocionada por hacer historia, aunque sea un poco, y poder sentar las bases para las mujeres del futuro”, expresó Orozco. “Espero ser un ejemplo y una inspiración”.



¡Histórico! Ella es la primera latina en alcanzar rango de comandante

Janelle Orozco tiene 20 años en el Departamento del Alguacil de Denver y está por hacer historia con su nuevo cargo.