Emiten Alerta Flex por tercer día consecutivo para el sur de California

Mientras la ola de calor extremo se mantiene en la región fronteriza, las autoridades han emitido una Alerta Flex por tercer día consecutivo para el sur de California. 

La Alerta Flex, emitida por el Operador Independiente del Sistema de California (ISO), invita a los residentes del sur del estado a conservar energía eléctrica en medio de las altas temperaturas. 

La primera alerta se emitió el miércoles de esta semana, extendiéndose hasta este jueves y viernes a medida que los meteorólogos pronostican que la ola de calor empeorará en los próximos días. 

De hecho, se espera que la región fronteriza viva el fin de semana más caluroso del año. 

Las altas temperaturas en aumento probablemente provocarán que el uso de electricidad alcance sus niveles más altos del año, es por este motivo que ISO pide a los residentes que reduzcan voluntariamente ese uso entre las 4 p. m. y 9 p. m. cada día para evitar apagones continuos.

LEE: Newsom declara emergencia en California por calor extremo que azota al estado

Por medio de la Alerta Flex, el Operador Independiente del Sistema de California pretende evitar que se registren apagones involuntarios en la red eléctrica. 

“Las Alertas Flex han dado como resultado algunas prácticas útiles de conservación y operadores de red y una proclamación de emergencia del gobernador Gavin Newsom, solicitada por la ISO, también ha liberado algunos recursos adicionales”, de acuerdo con ISO.

Durante las alertas, se insta a los residentes a tomar medidas para ahorrar energía, como:

  • Ajustar los termostatos a 78 grados o más;
  • Evitar el uso de electrodomésticos grandes;
  • Apagar luces innecesarias; y
  • Evitar cargar vehículos eléctricos.

LEE: Emiten Alerta Flex por ola de calor en California; piden limitar consumo de energía

“Anticipamos que este calor extremo tendrá una duración como la que no hemos experimentado en mucho tiempo”, advirtió Newsom el miércoles, al firmar la orden ejecutiva para aumentar la producción de energía del estado.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,