Hallan cuerpo de hombre desaparecido en Cherry Creek una semana después

Los equipos de rescate hallaron el cadáver en el agua utilizando tecnología de sonar

(NOTICIAS YA).- El cuerpo de un hombre de 29 años, hasta ahora no identificado, fue extraído del agua por equipos de rescate en la reserva hídrica de Cherry Creek.

Los elementos de South Metro Fire y el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW, por sus siglas en inglés) habían estado buscando los restos del joven desde que este desapareció la noche del 7 de mayo, informó Denver7.

LEE: Cayó sin salvavidas al agua en Cherry Creek; siguen buscando su cuerpo

La víctima, quien no portaba salvavidas, iba a bordo de una balsa inflable que era tirada por un bote de mayor tamaño, cuando “fue separado” de la embarcación y cayó al agua. Ya no pudo salir.

Los rescatistas comenzaron a buscarlo inmediatamente con ayuda de un sonar, pero no pudieron localizarlo en 90 minutos, los cuales serían decisivos para encontrarlo con vida.

Cabe destacar que otra persona murió en el sitio y en circunstancias muy similares en mayo de 2021.

LEE: Descubren cadáver en Lago Mead, puede tener relación con crimen hace décadas

Nuevamente utilizando un dispositivo de sonar, el cuerpo fue descubierto finalmente a las 11:11 a. m. del pasado sábado, en el fondo.

Un equipo de buceo de South Metro lo trasladó a la superficie y lo entregó al Forense del Condado de Arapahoe, que lo identificará y determinará la causa de muerte.

“Ofrecemos nuestras más profundas condolencias y esperamos que esta recuperación brinde un poco de consuelo a la familia y los amigos mientras lloran la pérdida de su ser querido”, expresó Jason Trujillo, gerente del parque estatal de Cherry Creek.

LEE: Encuentran el cuerpo de una mujer en un almacén al noroeste de Las Vegas

El hombre habría sobrevivido al incidente de haber portado un equipo salvavidas, puntualizó CPW.

SIGA INFORMÁNDOSE CON NUESTRO CONTENIDO.



Hallan cuerpo de hombre desaparecido en Cherry Creek una semana después

Los equipos de rescate hallaron el cadáver en el agua utilizando tecnología de sonar