Aumenta en Denver número de multas de estacionamiento por cámaras

En el último mes se ha registrado un aumento en los ingresos por pago de estacionamiento en la ciudad de Denver, gracias a la instalación de un gran número de cámaras de vigilancia que dan seguimiento a cada uno de los vehículos que aparcan en la zona centro principalmente.

Varios usuarios del servicio se han quejado ya que aseguran que llevan hasta 5 años estacionándose en la zona y apenas en el último mes comenzaron a recibir multas por hasta $85 dólares y que incluso sólo han logrado negociar un descuento de $20 dólares con el Servicios de Recuperación de Ingresos de Estacionamiento.

LEE: Aprueban nueva ley en Denver para pagar por tirar la basura

A partir de la instalación de esta nueva tecnología la recaudación por concepto de pago de estacionamiento ha aumentado en un 300 por ciento, principalmente en pagos que se hacen en la madrugada de las 12 de la noche a las 7 de la mañana, cuando muchos usuarios no pagaban su espacio de estacionamiento.

Algunos de los afectados con esta nueva forma de vigilancia y aplicación de multas, son los repartidores de alimentos o entregas de paqueterías, quienes solían estacionarse por periodos cortos y no pagar su tarifa; sin embargo, ahora al ser vigilados por las cámaras reciben sus multas por correo.

LEE: Se acerca final de comidas universales gratuitas en escuelas

Ante esta situación los funcionarios de servicios de recuperación hacen un llamado a la gente a evitarse pagar multas elevadas por omitir hacer el pago, además invitan a verificar que introducen bien el número de placa de su vehículo y que no rebasan el tiempo pagado.

Finalmente emitieron un par de mensajes para que tenga presente el pago de su aparcamiento: «¡Cuidado! No estacionen en los lotes, y si lo hacen, mejor paguen» y «Es mejor pagar $15 o $20 en lugar de obtener una multa de $85».

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",

Síguenos en Instagram