Los encargados de la seguridad en escuelas de todo el país se reúnen en Denver

Los oficiales de seguridad escolar de todo el país se reunieron en Denver para la Conferencia Nacional de Seguridad Escolar de NASRO, con el objetivo de capacitarse en las mejores formas de mantener seguros a los estudiantes.

Casi 1,500 elementos participaron en la conferencia en Aurora esta semana, patrocinada por la Asociación Nacional de Oficiales de Recursos Escolares (NASRO, por sus siglas en inglés), de acuerdo con Denver7.

LEE: Hallan a hombre muerto en una casa al sureste de Denver

Los agentes no solo se capacitaron sobre cómo responder mejor durante los momentos de crisis, sino también sobre cómo comunicarse con los padres y la comunidad durante los mismos, además de cómo identificar las amenazas antes de que surjan.

La conferencia de una semana culminó el jueves por la noche con un servicio en el Memorial de Columbine para reflexionar sobre su misión de prevenir tragedias similares en el futuro.

LEE: Hospitalizan a dos adolescentes tras tiroteo en Aurora

Entre los oradores de la ceremonia estuvo Frank DeAngelis, quien era director de dicha escuela el día que fue atacada por un tirador.

“No puedo decirles la cantidad de veces que estuve en Columbine y pasé algunos de esos días diciendo: ‘¿Podemos seguir haciendo esto?’”, relató DeAngelis a la audiencia, luego de leer los nombres de las 13 víctimas: “sus hijos”, como los llama hasta hoy.

LEE: Mujer que desmembró a esposo irá a prisión por cobrar sus cheque

“(Ellos) me dieron la fuerza para continuar. Y mientras estoy aquí ante ustedes, todos me han dado la fuerza para continuar haciendo lo que estoy haciendo. Porque son todos nuestros hijos”, expresó el exdirector.

“Los 13 que murieron aquí, todos los niños de primaria que murieron en Sandy Hook, no dejaremos que mueran en vano. Y entrenaremos, y entrenaremos, y entrenaremos hasta que se acabe con este problema”, dijo por su parte Tony Ramaeker, oficial de recursos escolares de Nebraska.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram