Aprender sin temer: Regularizarán vacunas a menores de 4 a 6 años

Poco a poco comienzan los preparativos para el regreso a clases en el ciclo escolar 2022 y los distritos escolares de Colorado han comenzado a compartir datos sobre útiles escolares y fechas para inscripciones entre otros, pero es importante recordar que la pandemia de Covid-19 continúa y que también será necesario que los niños estén vacunados para tener un regreso a clases más seguro y poder Aprender sin Temer.

Los casi dos años de pandemia han generado toda una serie de inconvenientes en todos los sentidos y en el aspecto de salud es donde más ha repercutido, no solo por el Coronavirus en sí, sino por otras consecuencias que ha dejado, entre ellas el atraso en el esquema de vacunación básica de miles de niños en todo el Estado.

LEE: Auto robado en Jefferson fue hallado en Denver

Es por esta situación que el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE) comenzará a enviar recordatorios a los padres de niños de entre 4 a 6 años de edad, quieres tengan un registro en el Sistema de Información de Vacunación de Colorado (CIIS) que muestre retraso en vacunas contra el sarampión, paperas, rubeola, difteria, tétanos y tos ferina.

De acuerdo a datos oficiales, en el punto más álgido de la pandemia el porcentaje de niños vacunados por semana, disminuyó drásticamente en un 37.8 % en comparación con las fechas similares del año anterior, mientras que para el año actual la disminución en comparación con 2019 fue de solo 9 %.

A través de un apartado especial del sitio web de CDPHE, se puede leer claramente que:

“Los niños de 6 meses en adelante pueden recibir la vacuna contra el Covid-19” y también que, “el CDC recomienda que todas las personas elegibles reciban una vacuna contra el Covid-19, y la Academia Estadounidense de Pediatría apoya la administración de las vacunas contra el Covid-19 y otras vacunas al mismo tiempo o juntas”.

Además, recomienda que los padres que reciban la invitación a regularizar el plan de vacunación de sus hijos, consulten si sus pequeños pueden recibir todas las vacunas en un solo momento o si deben tomarlas poco a poco.

LEE: Hombre recibe disparo mortal en Lakewood y tres enmascarados son los sospechosos

Las invitaciones para vacunar a los menores tendrán como origen el correo electrónico cdphe.vaccine.registry@state.co.us y también el número 45778 para los mensajes de texto. Además, el CDPHE dice que Medicaid y CHP+, así como la mayoría de los planes de seguros médicos, cubren la aplicación de las vacunas que han sido menciondas.

En la página web del CDPHE, puede consultar los lugares donde se aplican las vacunas, así como despejar otras dudas que pueda tener sobre este tema.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram